Interapas y Ayuntamiento hacen oídos sordos a fuga de aguas negras en pleno Centro Histórico

El drenaje a cielo abierto donde brotan aguas negras, está sobre la calle Guajardo casi esquina con Hidalgo y ya tiene semanas sin solución

“Tenemos cerca de un mes pidiendo la reparación de la fuga de aguas negras de esta calle de Guajardo ante el INTERAPAS y los funcionarios de esta dependencia, dicen que la reparación, no es de su competencia, que vayamos al Ayuntamiento capitalino, con el alcalde Enrique Galindo Ceballos pero tampoco allí nos hacen caso, ya no sabemos ya con quién acudir, pero la verdad ya es insoportable el olor de las aguas negras que brotan por doquier, y son un peligro también, porque en este lugar personas de la tercera edad se han resbalado y caído en las aguas sucias, y esta pestilencia llega ya cerca del mercado Hidalgo”, denunció Sebastián Juárez López, expendedor de alimentos del lugar.

Los quejosos dicen que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a Servicios de Salud, para que intervengan ante este problema que ya está afectando la salud de los vecinos y comerciantes que trabajan y viven en esta zona, “no es posible que en pleno Centro Histórico, existan aguas negras corriendo por sus calles, los olores pestilentes ya nos están haciendo daño.

Además de se pueden contaminar los negocios que tienen venta de alimentos”. Aclara Francisco Hernández Gómez, otro comerciante del lugar.

Los inconformes anuncian que en las próximas horas llevarán acciones de protesta, sobre la céntrica calle, sino hay respuesta a sus peticiones.