Daniel Bisogno: Médicos lo despiertan, pero toman la decisión de regresarlo al coma inducido

 La encefalopatía, se llama toxicidad en el cerebro y por lo tanto comienzan a decir incoherencias, y si no se atiende bien puede terminar dañando parte del cerebro 

El estado de salud de Daniel Bisogno sigue manteniendo en alerta al mundo del espectáculo, debido a que fue la misma Pati Chapoy el diagnóstico del conductor, así como la intubación desde el pasado jueves 15 de febrero.

Con el paso de los días, más detalles respecto al estado de salud de Daniel Bisogno han ido saliendo a la luz y, de acuerdo con Jorge Carbajal, el famoso está enfrentando una condición hepática.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Y añadió: “Lo sedaron y lo intubaron, el tema también tiene que ver con encefalopatías hepáticas muy fuertes y hay exceso de coagulación, este es básicamente el diagnóstico que tiene hasta el momento Daniel”.

“Dicen que en general como llaman los médicos este tipo de enfermedad, se llama toxicidad en el cerebro y por lo tanto comienzan a decir incoherencias, y si no se atiende bien puede terminar dañando parte del cerebro y provocar problemas, principalmente en el habla, que es lo que me dicen los médicos al respecto (…) La información que tengo confirmada es que Daniel no tiene VIH, es un tema hepático”, mencionó Carbajal.

Por su parte, Ana María Alvarado, en el programa ‘Sale el Sol’, comentó que respecto a la infección pulmonar, que también enfrenta y lo llevó a ser intubado, los médicos sí intentaron despertar a Daniel Bisogno, como dijo Pati Chapoy hace unos días, sin embargo, tomaron la decisión de regresarlo al coma, pues su estado de salud aún no es estable.

“Yo me acerqué a Marianita Ochoa, que es muy amiga de la familia, ella empezó a preguntar hasta que dio con Álex, hermano de Daniel Bisogno y él le informó que está delicado, pero que está bien, sí intentaron despertarlo el día de ayer, despertó y lo regresaron al coma inducido, hasta que no se le quite la infección. Es un estado grave, pero estable”, mencionó la periodista.

De acuerdo con Joanna Vega Biestro, los médicos pensaban despertarlo para ver si podía respirar por sí solo; sin embargo, si se daban cuenta que eso no era posible, lo volverían a dormir, lo cual ocurrió.