Rusia suma nuevo éxito en Ucrania tras la toma de Avdiivka

Este nuevo éxito de Moscú, en la zona de Ucrania ocupada por Rusia, fue anunciado por el ministro ruso de Defensa poco después de que su ejército tomara la ciudad de Avdiivka, en el este, y a pocos días de que la guerra entre en su tercer año

Rusia afirmó el martes que retomó Krinki, una localidad en la orilla oriental del río Dniéper donde el ejército ucraniano había conseguido establecer una cabeza de puente en octubre, uno de sus pocos avances desde el fracaso de su contraofensiva.

Este nuevo éxito de Moscú, en la zona de Ucrania ocupada por Rusia, fue anunciado por el ministro ruso de Defensa poco después de que su ejército tomara la ciudad de Avdiivka, en el este, y a pocos días de que la guerra entre en su tercer año.

Confirmo que Krinki fue limpiada. De hecho, toda la margen [oriental del Dniéper] está bajo nuestro control”, indicó Serguéi Shoigú al presidente Vladimir Putin en una conversación transmitida por televisión.

Las fuerzas ucranianas llevaban meses intentando ganar terreno en la margen izquierda del Dniéper, en la región de Jersón.

Habían logrado establecer posiciones en Krinki pese a las complicadas condiciones, especialmente por la presencia de pantanos y por tener que cruzar el río bajo los disparos. Sin embargo, los rusos bombardearon masivamente la zona y Krinki quedó totalmente destruido.

Durante la conversación entre Shoigú y Putin, el mandatario ruso también se burló de lo que describió como una “fuga caótica” de las tropas ucranianas de Avdiivka.