PSV y Chucky Lozano rescataron valioso empate ante el Dortmund

El PSV Eindhoven logró rescatar el valioso empate ante el Borussia Dortmund en la Ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League, encuentro que terminó 1-1 y en el que Hirving “Chucky” Lozano sumó minutos, pues arrancó el juego como titular y salió de cambio al 75’.

Malen fue el principal agitador del equipo alemán. El exjugador del PSV fue un quebradero de cabeza para los que un día fueron sus compañeros y en multitud de ocasiones se abrió paso desde la zona derecha del ataque del Dortmund. Insistente, vertical y muy eléctrico, avisó con un disparo desde fuera del área al cuarto de hora y poco después se fabricó el primer tanto del partido.

El atacante del Dortmund se sacó un gran remate tras zafarse de Serginho Dest y de Olivier Boscagli. Reventó la portería del PSV y después pidió perdón. No quiso celebrar el tanto ante una afición que disfrutó de su pasado brillante en el conjunto neerlandés, en el que marcó 55 goles antes de firmar por el cuadro alemán. El PSV, mientras, vivía de la inspiración de Hirving Lozano, sin duda el mejor durante los primeros 45 minutos. El futbolista mexicano casi era el único capaz de generar un poco de problameas para el Dortmund, que se fue por delante en el marcador gracias a la falta de puntería de Johan Bakayoko y de Malik Tillman.

Sin embargo, tras reanudación Matts Hummels cometió un penalti con el que se igualaron las fuerzas.

Con media hora por delante hasta el final, Dortmund y PSV desterraron el correcalles en el que se había convertido el duelo y mutaron en equipos más conservadores.