
Ejecutados a balazos y envueltos en cobijas, fueron encontrados dos cuerpos en un camino de terracería, entre río Santiago y cerca de la calle Negrete, en Soledad de Graciano Sánchez. Como siempre, se dio una fuerte movilización en la zona, agentes de todas las corporaciones fuertemente armados y a bordo de motocicletas y autos patrulla, aunque los criminales ya no estaban en el lugar.
Según algunos informes recabados, fueron algunos transeúntes quienes descubrieron los cuerpos, pasaban por el lugar y vieron los dos bultos, envueltos en cobijas, repuestos de la sorpresa, de inmediato avisaron a las autoridades, a través del 911 de atención a emergencias, el reporte fue pasado a las diferentes policiales y acudieron agentes uniformados.
Agentes municipales y estatales se presentaron en el lugar y, tras confirmar que, efectivamente, se trataba de dos cuerpos, los cuales estaban envueltos en cobijas. Como parte del protocolo, procedieron al acordonamiento del escenario del hallazgo, para esperar a los “científicos” que acudieron al revisar el lugar, para el procesamiento de este y recabar los inicios de probable evidencia para ser anexados a la carpeta de investigación.
Fueron certificadas las lesiones que ambos cuerpos presentaban y, luego, se procedió a ordenar su levantamiento para ser trasladados al Servicio de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia. Se dijo que no sea establecido la identidad de las víctimas, aunque, como ya es habitual, informaron que ya las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
ENCONTRARON HOMBRE EJECUTADO EN RAYÓN, PODRÍA SER UN “LEVANTADO”
En un camino vecinal de la municipalidad de Rayón, fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba evidencias de una ejecución, se tiene la posibilidad que se trate de una persona que fue “levantada” el viernes 16, en el municipio de Cárdenas, lo que desencadenó la movilización de elementos de diversas corporaciones en la localidad.
El cuerpo fue encontrado en el camino que conecta con la localidad de Tortugas, presentando impactos de bala y levantando sospechas de ser la misma persona que fue privada de su libertad por civiles armados el pasado 16 de febrero en el municipio de Cárdenas.
La indumentaria del fallecido coincide con la vestimenta que llevaba la persona al momento de su secuestro, aunque la confirmación de su identidad quedará a cargo de las autoridades competentes.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legista, donde se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes. Paralelamente, se ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de este suceso.