Niega Gallardo crisis de agua en la Entidad

El Gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, negó que el Estado enfrente una “crisis de agua”, y aunque aún se espera el apoyo del Gobierno Federal, en San Luis Potosí, anunció que se arrancará un programa de apoyo a los ganaderos de las cuatro zonas del Estado mediante la entrega de un millón de toneladas de forraje para el ganado, así como la distribución del vital líquido en algunas zonas de estiaje derivado de la falta de lluvias.

Reconoció que las cuatro zonas enfrentan una situación diferente a consecuencia de la falta de agua, sin embargo, en la Zona Metropolitana es donde se vive una situación complicada por la falta de atención de Interapas que provoca la escases del vital líquido en la mayoría de las colonias que padece del insumo. Aunque dijo, “ya no voy a opinar sobre el organismo, pues después se confunde con la pretensión de un uso político”, acotó.

Por lo pronto, reiteró que se pondrá en marcha el programa de emergente de estiaje con recursos propios donde los ganaderos están padeciendo los estragos de la sequía.