Cosas de la Ciudad; Preocupa a vecinos de Sierra Azul pérdida de plusvalía por pleito entre colonos y administradores

Por: El Diablo Cojuelo

La situación que priva en el fraccionamiento se complica cada más

ENFRENTAMIENTO.- Se complica aún más la confrontación entre vecinos del Fraccionamiento Sierra Azul, quienes unos se encuentran a favor de la administración de esta zona habitacional y algunos otros los acusan de aplicar medidas administrativas.

PLUSVALÍA.- Una de las quejas del vecino que habló a la redacción de El Heraldo, quien entregó su número telefónico y envió un recibo de pago de mantenimiento a su nombre para constatar que era habitante, expresó que este tipo de desacuerdos lo único que está generando es que pierdan el valor de sus propiedades por convertirse en una zona conflictiva para vivir; “son menos los vecinos en contra que  a favor de la actual administración” asegura.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

VECINO.- El vecino inconforme con tanto desacuerdo, dijo que se tomó el atrevimiento de hablar a la redacción de este diario una vez que ha visto publicado una serie de notas tocante al tema de la administración, puntualizando ”solo se sanciona a quien no paga la cuota…todos debemos ser cumplidos”.

ADMINISTRACIÓN.- Desde un principio quien ha tenido a cargo el cuidado de este fraccionamiento que se encuentra al poniente de la ciudad, de vivienda de clase alta, es el mismo desarrollador Valoran, S.A.  de C.V. a tavés de una sociedad que se llama SER del Pedregal, S.A. de C.V., quien fue el que les vendió los terrenos de esta privada.

QUEJOSOS.- Sin embargo en este corto periodo ha habido denuncias de los habitantes de aplicar medidas coercitivas, entre las que cita, el no recoger la basura, no poder ingresar al fraccionamiento con la huella dactilar o quitarles el suministro de agua, pero aclara, son solo a los vecinos que no pagan su cuota de mantenimiento, asegurando que,  los administradores mantienen en orden el resto de la zonas generales.

ABERRANTE.- Aseguro el habitante de Sierra Azul, que son un pequeño grupo de personas que viven ahí los que quieren apoderarse de la administración del fraccionamiento, sin embargo lo que está en juego es la plusvalía de sus propiedades, primero por estos conflictos que ahora son públicos, y segundo porque una vez que esté en manos de los colonos éstos no tienen la capacidad de administrarlo como ahora lo hace SER del Pedregal.

INTERAPAS.- Estos mismos vecinos han acusado también al Interapas y al Ayuntamiento de la Capital en solapar a la empresa al permitírseles cerrar las válvulas del agua, aclarando “sabemos que no pueden cortar el agua, pero que tampoco lo permita la autoridad municipal”.

DIRECTIVOS.- No todo está perfecto en el fraccionamiento, “es cierto que hace falta mas claridad en los manejos financieros y saber en lo que se gasta el dinero, pero tenemos cuotas de 2,548.00 pesos en un fraccionamiento de primera…la realidad es que no son altas…peor aún sería perder el valor de nuestros patrimonios por el berrinche de unos pocos”.

RESPONSABLES.- No defiendo a la administración, que ellos lo hagan solos, aclaró el quejoso, “nosotros les pagamos las cuotas y ellos tienen la obligación de darnos buen trato y mantener en condiciones óptimas la privada, pero de ahí a que unos colonos quieran manejar los recursos y el cuidado del fraccionamiento es un abuso y una tontería”, culminó

REHABILITACIÓN: Con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de la Zona Metropolitana y atender los problemas que existen en materia de movilidad para que, con ello, se pueda detonar el crecimiento económico de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la rehabilitación de la avenida Prolongación Salk, desde Circuito Potosí al Eje 122, con una inversión de 30 millones de pesos, en beneficio de 500 mil habitantes del sector, así como trabajadores que se trasladan a la zona industrial. La ruta representará una opción por demás viable para miles de personas que a diario requieren de mejores condiciones viales para desplazarse, agilizar sus traslados y hacer más eficientes sus rutinas.

FALSO: Ante las especulaciones que se han generado en los últimos meses sobre una supuesta crisis y un malestar general que existe en diversos sectores de la vida pública de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo negó que el estado enfrente una crisis de agua, es decir, sí hay afectaciones, pero no una crisis y, aunque aún se espera el apoyo del Gobierno Federal para abatir las afectaciones que existen, anunció que se arrancará un programa de apoyo a los ganaderos de las cuatro zonas del estado mediante la entrega de un millón de toneladas de forraje para el ganado, así como la distribución del vital líquido en algunas zonas de estiaje derivado de la falta de lluvias.