Chun Ki-won, de 67 años, ha sido condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de menores en su internado de Seúl
Un pastor originario de Corea del Sur fue condenado a pasar cinco años en prisión, luego de que fue declarado culpable por abuso sexual contra menores de edad, a queines ayudaba a huir de Corea del Norte. Este hombre realizó estos crímenes entre 2016 y 2023, según las investigaciones de las autoridades.
El pastor Chun Ki-won era considerado un héroe en Corea del Sur debido a su labor para ayudar a familias que huían del régimen de Kim Jong Un en Corea del Norte, sin embargo, fue acusado de abusar sexualmente de varios adolescentes y condenado por estos crímenes por el Tribunal del Distrito Central de Seúl.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El juez indicó que este pastor había abusado de los menores mientras “se encontraba en una posición en la que tenía absoluta influencia sobre las víctimas como director de escuela”, por lo que el Tribunal determinó que debía ser castigado.
El pastor que fue condenado por abuso sexual contra adolescentes era jefe de la organización de ayuda cristiana Durihana, que, según él, había ayudado a más de 1.000 desertores a llegar a Seúl desde 1999. Además, dirigía una escuela para menores de edad, donde les enseñaba la fe cristiana y donde habría atacado a sus víctimas.
Además de la condena de cinco años en prisión, el Tribunal ordenó a Chun que completara un programa de tratamiento relacionado con la violencia sexual de 80 horas. También se le restringirá el empleo durante cinco años en organizaciones relacionadas con niños y jóvenes con discapacidades.