A pesar de una segunda mitad de la temporada 2023 fluctuante, con más sombras que luces, el nuevo año ha empezado con mucha confianza en Aston Martin. La esperanza es que el AMR24 no sólo demuestre ser un coche competitivo desde el principio, sino que también sea capaz de confirmarse rápidamente a lo largo del campeonato, sin repetir los errores de desarrollo vistos en el pasado mundial.
En efecto, después de un inicio de temporada brillante en el que el AMR23 había demostrado a menudo ser la segunda fuerza de la parrilla, la segunda mitad de la temporada había reservado pocas satisfacciones al equipo de Silverstone, habida cuenta de los progresos de sus rivales y de las dificultades encontradas por los ingenieros para desarrollar el monoplaza.
En declaraciones antes del Gran Premio de Bélgica 2023, Mike Krack explicó que el equipo se había dado cuenta de que habían seguido un camino equivocado en la fase de desarrollo, pero también de que llevaría tiempo recuperarse y encontrar la dirección correcta.