Nerviosismo causa derrotas de Alcaraz en partidos clave, aceptó

El tenista español Carlos Alcaraz dijo que debe manejar mejor sus “nervios” en “momentos difíciles” si quiere tener un paso victorioso en el torneo ATP 500 de Rio de Janeiro, el más importante de América del Sur.

El número dos del ranking mundial realizó la autocrítica luego de ser derrotado por el chileno Nicolás Jarry (19) el sábado en la semifinal del ATP 250 de Buenos Aires, sumando siete meses sin ganar un título y quedando sin chance de defender la corona en la competición argentina.

Hay muchas cosas por mejorar de Buenos Aires. Estoy golpeando muy bien la pelota y creo que mi juego está en buena forma, pero tengo que aprender a jugar mejor en determinados momentos”, dijo en una rueda de prensa previa a su estreno en Brasil.

Por ejemplo, los break points. Tengo que manejar las cosas mejor de lo que lo hice en algunos momentos difíciles, en los que los nervios están ahí. Creo que es lo más importante a mejorar si quiero tener buenos resultados en Rio”, agregó.

Alcaraz, de 20 años, no gana un torneo desde su triunfo en julio en Wimbledon, su segundo Grand Slam, tras el Abierto de Estados Unidos de 2022.

El prodigio ibérico aseguró que el año pasado habló con su entrenador, el extenista español Juan Carlos Ferrero, sobre “cambiar algunas cosas” para mantener un nivel alto a lo largo del año.