Murió a los 63 años Andreas Brehme, el héroe de Alemania en la final de Italia 1990

El exfutbolista falleció de manera «repentina e inesperada», según comunicó su esposa. Era recordado por darle una Copa del Mundo a su país en la final ante la Selección Argentina.

Andres Brehme falleció este martes a los 63 años. El exfutbolista anotó el gol que le dio la Copa del mundo a la Selección de Alemania de Italia 1990.

Susanne Shaefer, pareja de Brehme, indicó a través de un comunicado: «Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que Andreas falleció de forma repentina e inesperada durante la noche». El exjugador era muy recordado en su país por haber participado de tres mundiales: México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Su registro en la cita más importante del fútbol fue de cuatro anotaciones, aunque el más recordado el que marcó de penal en la final ante la Selección Argentina en Italia, que resultó decisivo para inclinar la balanza en favor de Alemania, que representó su tercera estrella en aquel momento.

Por su parte, Shaefer solicitó: «Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas». Andreas Brehme realizó su carrera profesional entre 1980 y 1998, donde participó en equipos de primer nivel como el Bayern Múnich y el Inter de Milán.

Su lista de coronaciones incluye dos Bundesliga, una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Serie A, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Italia, además de la ya mencionada Copa del Mundo con la Selección de Alemania en el Mundial de 1990.