Mauricio Sulaimán revela que Canelo Álvarez y Benavidez están negociando pelea

La ‘telenovela’ por saber quién será el próximo rival del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez parece ser infinita y está lejos de terminar, luego de que este lunes Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ilusionara a todos los fanáticos del boxeo con una posible pelea entre el campeón mexicano y el ‘Red Flag’ David Benavidez.

El mandatario del organismo hizo una fuerte revelación a Boxing Social al señalar que ambos pugilistas ya se encuentran platicando para poder llevar a cabo el combate, contrario a lo que muchos pensaban de que esta posibilidad era algo lejana ante el inminente anuncio de que Canelo peleará con Jermall Charlo el próximo 4 de mayo en Las Vegas.

Sulaimán también descartó una posible intervención del CMB en el futuro cercano para obligar a que estos boxeadores se encuentren en el ring, pues primero observarán cómo marchan estas pláticas antes de tomar otra decisión. “Ellos ya están en pláticas, han estado negociando. Los estamos dejando negociar y ya veremos qué pasa para mayo y ya luego el CMB puede intervenir”.

En este momento, el tapatío es monarca mundial unificado de peso supermediano, mientras que el ‘Mexican Monster’ es el campeón interino y por ende retador obligatorio de Álvarez, estatus que podría confirmar en las próximas semanas.

¿A qué empresas pertenecen Canelo Álvarez y David Benavidez? El año pasado Canelo Álvarez pactó un acuerdo millonario de tres peleas con Premier Boxing Champions (PBC), el cual aún no termina, por lo que se esperaría que esta alianza ayude a que se enfrente al mexicoamericano, quien también tiene contrato firmado con esta compañía.

Mientras tanto, luego de que descartara a Jaime Munguía como una posibilidad, se espera que próximamente se anuncie el combate entre Canelo y el estadounidense Jermall Charlo.