Un día como hoy de 1967 nace el actor portorriqueño Benicio del Toro

Este día Del toro cumple 57 años de edad

Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez nació el 19 de febrero de 1967 en San Germán, Puerto Rico. Es el tercero de cuatro hijos de Gustavo Adolfo del Toro Bermúdez y Fausta Genoveva Sánchez Rivera. Su familia se mudó a Estados Unidos cuando era niño, estableciéndose en el barrio de Miramar en Santurce, San Juan, Puerto Rico. Más tarde, se trasladaron a Mercersburg, Pennsylvania, donde Benicio asistió a la Mercersburg Academy. Posteriormente, estudió en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York y en la Circulo de Arte en Puerto Rico.

Del Toro comenzó su carrera actoral en el cine a fines de la década de 1980, haciendo su debut en la película «Big Top Pee-wee» (1988). Sin embargo, fue en la década de 1990 cuando comenzó a llamar la atención por sus actuaciones en películas como «The Usual Suspects» (1995), dirigida por Bryan Singer, donde interpretó al misterioso Fred Fenster, ganando reconocimiento por su papel a pesar de tener un tiempo de pantalla limitado.

Su talento y versatilidad lo llevaron a participar en una amplia gama de proyectos cinematográficos. Del Toro demostró su habilidad para transformarse en una variedad de roles, desde un policía corrupto en «The Way of the Gun» (2000) hasta un traficante de drogas en «Traffic» (2000), dirigida por Steven Soderbergh, por la cual ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.

A lo largo de su carrera, Del Toro ha trabajado con algunos de los directores más respetados de la industria, incluidos Alejandro González Iñárritu («21 Grams»), Guy Ritchie («Snatch»), y Terry Gilliam («Fear and Loathing in Las Vegas»). También interpretó a uno de los personajes más enigmáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, «El Coleccionista», apareciendo en «Guardians of the Galaxy» (2014) y «Avengers: Infinity War» (2018).

Además de su trabajo en el cine, Del Toro ha incursionado en la producción, participando como productor ejecutivo en películas como «The Wolfman» (2010) y «Savages» (2012).

Fuera de la pantalla, Del Toro es conocido por su compromiso con causas sociales y políticas. Ha abogado por los derechos de los inmigrantes y ha apoyado a organizaciones que trabajan en la reconstrucción de Puerto Rico después del huracán María.