Con cócteles molotov y palos, un grupo de alborotadores esparcieron el caos en La Haya, en Países Bajos
Según las autoridades de La Haya, en Países Bajos, 4 agentes de policía resultaron heridos tras un confrontamiento con alborotadores, quienes iban armados con palos y arrojaban cócteles molotov a los autos cercanos al centro de negocios Opera, donde se llevó a cabo un festival eritreo.
Con la diversidad cultural que existe en estos países, los ataques raciales no son un hecho aislado, sobre todo en contra de personas que provienen en Medio Oriente y África, así que la policía suele estar presente cuando realizan eventos públicos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Pero esta vez, no fue suficiente y decenas de casas, negocios y automóviles estacionados sobre en la vía pública resultaron gravemente dañados.
Como parte de una celebración de Año Nuevo que se celebra en el Estado de Eritrea, en Africa, una organización que radica en la ciudad de La Haya, en Países Bajos, organizó una fiesta en el centro de negocios Opera, la cual fue interrumpida por militantes de la Brigada Nhamedu, un grupo opositor.
Debido a que las agresiones físicas no se hicieron esperar, el caos se apoderó de la zona y en pocos minutos ya había autos en llamas, vidrios rotos por todos lados y personas atacándose a media calle.
Fue por esta situación que la jefa de policía local, Marielle Van Vulpen, desplegó varios escuadrones para ayudar a los 4 oficiales que resultaron heridos y proteger a los peatones, además agregó:
“Nuestros colegas se enfrentaron a una violencia muy grave que estalló de la nada.”
Por otro lado, se desconoce el motivo real del conflicto y quien ordeno el ataque, mientras tanto, se logró la detención de varios sujetos encapuchados.
Eritrea se encuentra al noreste de África y al oeste de Sudan es donde se ubica el actual Estado de Eritrea, que antes fue el Imperio Etiope, además esta nación cuenta con una gran costa con el Mar Rojo, lo que le proporciona una gran facilidad para mantener un sistema económico basado en la pesca.