Fallecen turistas argentinos en accidente en Tulum

Cinco personas de origen extranjero y un conductor murieron en un choque en Quintana Roo.

Un trágico accidente en la carretera federal 307, en el tramo de Playa del Carmen a Tulum, ha dejado un saldo devastador, con múltiples personas fallecidas y heridas, incluyendo extranjeros.

La escena, ocurrida alrededor de las 13:00 horas de este domingo, ha generado una serie de llamadas de emergencia al 911, solicitando asistencia médica para los pasajeros involucrados en un grave accidente frente al Hotel Palladium, antes de llegar a Puerto Aventuras.

El Gobierno de Quintana Roo confirmó que hubo fallecidos, de los que de acuerdo con medios locales, cinco eran turistas de origen argentino, quienes se dirigían de Tulum hacia Cancún, mientras que la sexta víctima habría sido el chofer de la unidad en la que viajaban los extranjeros, aunque esta versión no ha sido confirmada por autoridades locales.

Fue la Fiscalía de Quintana Roo la que abrió una carpeta de investigación por el accidente que dejó, como saldo preliminar, la muerte de seis personas y otras dos lesionadas, según el informe de las autoridades. Además, dicha institución detalló que una de las unidades involucradas accedió a un carril contrario luego de perder el control por el clima.

De acuerdo a informes preliminares, tanto una camioneta como una Van de turismo se vieron implicadas en el incidente, descrito como impactante por testigos presenciales. Videos capturados por otros automovilistas muestran la camioneta destrozada, con ocupantes expulsados del vehículo, mientras que en la Van se observa al conductor gravemente herido.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se estima que al menos seis personas perdieron la vida en el lugar del accidente. Las autoridades locales, junto con bomberos y paramédicos de varias ambulancias, han respondido rápidamente para brindar asistencia a las víctimas y trasladarlas a centros médicos.

El escenario es desgarrador, con equipos de rescate trabajando arduamente para atender a los heridos y manejar la situación. Se espera que más tarde las autoridades proporcionen información adicional sobre la cifra exacta de víctimas.