Los abogados del opositor a Putin no creen la versión oficial, la cual asegura que el deceso se debió a un síndrome que provoca fallas cardíacas
La madre de Alexéi Navalni informó que las autoridades Rusas le explicaron que el opositor más conocido del presidente Vladimir Putin había fallecido a causa del “síndrome de muerte súbita” y que su cuerpo no sería entregado a la familia hasta que concluyera la investigación.
Lyudmila, de 69 años, se enfrentó a temperaturas de 30 grados bajo cero en el Ártico para visitar la colonia penal donde pereció su hijo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Síndrome de muerte súbita” es un término vago que engloba diferentes síndromes que causan paradas cardíacas repentinas y la muerte.
“Cuando el abogado y la madre de Alexei llegaron a la colonia esta mañana (ayer), les dijeron que la causa de la muerte de Navalni era el síndrome de muerte súbita”, dijo Ivan Zhdanov, que dirige la Fundación Anticorrupción de Navalni, en la plataforma de medios sociales X.
Tampoco estaba claro dónde estaba el cuerpo de Navalni, dijo su equipo. A su madre le habían dicho que el cuerpo había sido trasladado a Salekhard, la ciudad cercana al complejo penitenciario, pero cuando llegó a la morgue estaba cerrada.
El equipo del fallecido activista acusó a las autoridades de Rusia de intentar “cubrir sus huellas” al negarse a entregar el cuerpo del principal opositor al Kremlin a su familia.