Lewis Hamilton terminará su relación a largo plazo con Mercedes al final de esta temporada para asociarse con Charles Leclerc en Ferrari a partir de 2025 en un acuerdo de varios años para cumplir un “sueño de infancia”.
Max Verstappen, triple campeón del mundo, tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028, pero el año pasado declaró en repetidas ocasiones que podría estar dispuesto a alejarse de la F1 a partir de entonces en medio de la ampliación del calendario.
También ha hablado de su deseo de correr fuera de la F1 en eventos de resistencia.
A la pregunta si un cambio a Ferrari también estaba en su lista de prioridades, respondió: “No quiero parecer irrespetuoso o lo que sea. Tengo mucho respeto por la marca Ferrari, pero estoy muy contento donde estoy en este momento.
“Me siento cómodo en el entorno en el que estoy, así que para mí no es algo que esté buscando cambiar.
“Pero, de nuevo, en mi vida también, sé por lo que he experimentado hasta ahora, nunca digo nunca con las cosas. Pero para mí ahora, ni siquiera está en mi cabeza.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Pero de nuevo, es sólo la Fórmula 1. También quiero hacer más cosas que la Fórmula 1”.
A pesar de una rivalidad a veces amarga con Hamilton, que alcanzó su punto álgido con su enfrentamiento en 2021 por el campeonato de pilotos, Verstappen parecía feliz de que el británico diera el paso.
Y continuó: “Al final del día, si alguien quiere conducir un Ferrari y especialmente alguien como Lewis, después de haber logrado tanto, si ese es su sueño y objetivo, y de nuevo, no sabemos las conversaciones que tuvieron en Mercedes en Ferrari, lo que se ha prometido, lo que piensan que viene … por lo que no se puede dar una evaluación honesta de nuestro lado de por qué ha tomado esa decisión”.