Tras el tiroteo durante el festejo de los Chiefs en Kansas City, Taylor Swift donó 100 mil dólares a familia de la víctima mortal, superando la meta que tenían de 75 mil dólares
Tras el tiroteo que se registró el miércoles en el centro de Kansas City en Misuri, Estados Unidos, donde murió una mujer de origen mexicano llamada Lisa López-Galván, Taylor Swift hizo en las primeras horas de este viernes dos donaciones a la familia de la locutora y DJ por un total de 100 mil dólares.
La familia de la víctima que murió tras varios impactos de bala en el pecho durante el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs creó un fondo en la página GoFoundMe, donde buscaban una meta de 75 mil dólares para ayudarse con los gastos que generó la pérdida de Lisa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Rápidamente, varios usuarios decidieron unirse a la causa, quienes donaron desde uno hasta 5 mil dólares para que la familia de Lisa pudiese llegar a la meta.
Taylor Swift rebasó la meta que tenía la familia de Lisa López-Galván
No obstante, en las primeras horas de este viernes la cantante Taylor Swift, que también es novia del ala cerrada de Chiefs, Travis Kelce, hizo dos donaciones de 50 mil dólares cada una, dando un total de 100 mil dólares.
Con esta suma, la familia ya supera la meta inicial, que era de 75 mil dólares, y hasta las 12:00 horas del viernes, ya tenían un total de 250 mil dólares.
“Envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió la artista en la página de GoFundMe ‘Elizabeth Lopez Galvan Memorial’, creada el jueves para ayudar a la familia de la mujer. Representantes de la cantante confirmaron que la acción es legítima.
Swift se encuentra ahora en Melbourne, Australia, donde tiene previstas tres conciertos que forman parte de The Eras Tour. Las dos donaciones se hicieron a la hora de uno de los conciertos.
¿Quién fue Lisa López Galván, víctima del tiroteo tras festejos de Kansas City Chiefs?
Lisa López-Galván, de 43 años, es hasta el momento la única víctima mortal del tiroteo que también provocó 22 heridos, entre ellos sus dos hijos. Las edades de las víctimas del tiroteo van de los ocho a los 47 años, y la mitad de ellas tenían menos de 16, indicó la policía.
Seguidora de los Kansas City Chiefs, López había ido con su esposo y sus dos hijos el miércoles a la celebración de la victoria del equipo y se encontraba en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del festejo donde ocurrió el tiroteo.
La víctima mortal era hija de Alberto López, de 79 años, conocido por ser un exponente del mariachi en ese estado. En noviembre pasado, este dijo al periódico Kansas City Hispanic News que su hija disfrutaba de la música tanto como él y que él también era DJ en fiestas privadas.
También formaba parte del programa ‘A Taste of Tejano’ de la emisora KKFI 90.1, que confirmó la muerte de la DJ en sus redes sociales.
Su hermano, Beto López, es vicealcalde de Lee’s Summit, un suburbio que pertenece al área metropolitana de Kansas City.