En periodo de preinscripción piden a padres de familia contemplar diferentes opciones educativas: SGS

Desde la dirección de educación reiteraron el apoyo a padres de familia en el proceso de preinscripción y aseguraron que hay suficiente espacio en los centros escolares.

José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica en Soledad de Graciano Sánchez, desde el área pidió a los padres de familia contemplar y estar abiertos a las diferentes opciones este periodo de preinscripción y los exhortó a la calma, pues aseguró que hay suficientes lugares de calidad para cada alumno y alumna en las diferentes escuelas.

“Lo que les pedimos a las mamás y papás es que no se desesperen, hay instituciones que cuentan con reputación de manera colectiva, pero todas ofrecen calidad educativa y la población prefiere algunas en específico; por ello, les pedimos no desesperarse y acercarse con nosotros a conocer otras opciones que les beneficien en cuanto a traslados, instalaciones y turnos”.

Dijo que el periodo de preinscripciones conlleva dudas entre las madres y padres de familia, quienes en el proceso quieren elegir el mejor plantel, enfocándose mayormente en que sus hijos queden en el turno matutino, por lo que consideró que es
tarea del área es asesorar a quienes aún no han completado el proceso con la intención de guiarlos y plantear varias opciones para el registro de niñas y niños.

A pesar de ello dijo que la jornada de preinscripciones a instituciones de educación básica en Soledad de Graciano Sánchez, en lo que va de febrero, se ha desarrollado en calma y favorablemente, y reiteró a las y los padres de familia que cuentan con el apoyo del área para recibir orientación y gestión en caso de ser necesario.

Castro Castillo informó que el municipio cuenta con 215 planteles para recibir a casi 50 mil alumnos y alumnas cada ciclo escolar, por lo que dijo que las familias deben estar tranquilas ya que hay lugares suficientes en los planteles para el estudiantado, además de que diferentes espacios se han remodelado y rehabilitado.