


En un incidente registrado en el Centro Histórico de la capital potosina, delincuentes intentaron sustraer dinero en efectivo de un cajero automático, dejando únicamente daños materiales en la máquina, aunque bastante severos.
El hecho fue descubierto por patrulleros de la Policía que realizaban recorridos de seguridad y prevención en la zona. Al observar un movimiento inusual de personas en un cajero automático ubicado en la calle Madero, exterior de la Dirección de Pensiones, los agentes se acercaron para investigar.
Al llegar al lugar, se constató que el cajero automático de una institución bancaria presentaba daños en la parte superior, pero no se registró la sustracción de dinero en efectivo.
La rápida intervención de las fuerzas del orden y la colaboración con personal de SEGURITEC, empresa de valores, permitieron resguardar la máquina expendedora de dinero.
Las autoridades policíacas revisan las videograbaciones para identificar a los responsables del intento de robo. Se han iniciado las primeras diligencias y se espera que las autoridades competentes realicen las indagatorias pertinentes para esclarecer el incidente.