Hezbollah atacó el norte de Israel tras el bombardeo en el que fue abatido un alto mando terrorista

Hezbollah disparó este jueves decenas de misiles contra el norte de Israel, tras los bombardeos en el sur de Líbano que mataron a 15 personas, entre ellas un alto comandante del grupo terrorista.

“En la primera respuesta a las matanzas [en las localidades libanesas] de Nabatieh y Sawaneh, combatientes de la Resistencia Islámica dispararon decenas de cohetes de tipo Katiusha contra [la ciudad israelí de] Kiryat Shmona”, fronteriza con Líbano, indicó el movimiento extremista libanés en un comunicado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El grupo terrorista, respaldado por el régimen de Irán, reivindicó además una serie de ataques contra posiciones militares israelíes cerca de la frontera.

En tres comunicados distintos, informó también de la muerte de tres de sus combatientes en bombardeos israelíes, lo que eleva a ocho los terroristas de Hezbollah muertos desde el miércoles.

El Ejército de Israel, por su parte, confirmó este jueves haber abatido a un comandante del movimiento, identificado como Ali al Debs, junto a su adjunto Ibrahim Issa y otro combatiente en un bombardeo el miércoles contra un edificio en Nabatieh, en el sur de Líbano.

El ataque mató también a siete civiles, que formaban parte de la misma familia, según una fuente de seguridad libanesa.