Ejército de Israel recuperó el “control operativo” del norte de Gaza tras operación de incursión

El Ejército de Israel anunció este jueves que completó una “incursión selectiva” de dos semanas en el norte de la Franja de Gaza que le permitió recuperar el “control operativo” en la zona, donde habían resurgido los combates con milicianos del grupo terrorista Hamas.

Respaldadas por fuego naval y de artillería, así como bombardeos, las tropas y fuerzas especiales israelíes incursionaron desde la zona de Al Shati y “cruzaron la ciudad de Gaza en menos de dos horas y obtuvieron el control operativo. Esto refleja el estado debilitado de Hamas en el norte” del enclave, indicó un vocero del Ejército.

Se trata de “un nuevo método de operaciones ofensivas para combatir el terrorismo”, subrayó, al explicar que los soldados “limpiaron infraestructura terrorista, localizaron materiales de inteligencia, confiscaron armas y eliminaron a terroristas”.

Además, los uniformados “localizaron y destruyeron un túnel subterráneo que contenía elementos de inteligencia de Hamas y estaba ubicado debajo de la sede de la UNRWA”, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, añadió el portavoz.

En una operación realizada ayer, miércoles, las fuerzas aéreas de Israel asesinaron a Ahmed Ghul, “un comandante del Batallón de Al Shati de Hamas que participó en la masacre del 7 de octubre” y que mantuvo cautiva a una soldado israelí que posteriormente fue asesinada, precisó.