Carreras dejó desmantelada corporación policiaca: RGC

Se recibió sin liderazgo, con insuficiente personal, carente de armamento y distraída en otras actividades, menos en el combarte al delito, reprochó el Gobernador.

Al concluir la anterior administración estatal, (Juan Manuel Carreras), se recibió una corporación policiaca estatal totalmente desmantelada, con personal insuficiente, distraída en otras actividades menos en el combate al delito, y un inexistente compromiso social con la seguridad. Además criticó esa corporación pues carecía de capacitación, equipamiento, armamento, sin liderazgo, ni aptitudes físicas adecuadas que les permitieran desenvolverse en sus tareas de combate a la delincuencia.

Lo anterior, lo manifestó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en el marco del arranque de la Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios, que se desarrolló en la Plaza de los Fundadores, y donde además participan cerca de 50 dependencias acercando los programas y servicios a las y los potosinos. Además se tomó protesta a las personas responsables de dar continuidad a las acciones de prevención en sus colonias.

Frente a estudiantes, adultos mayores y mujeres, el mandatario afirmó que su Gobierno atiende, por primera vez en 30 años, los problemas que dejó la herencia en el tema de seguridad pública, “para devolver a las familias potosinas su derecho a vivir en paz, con la disminución de indicadores en delitos de alto impacto”, afirmó.

Gallardo Cardona, destacó que a la estrategia de pacificación, dentro del territorio potosino, la han acompañado del despliegue de programas sociales que permitan a la población en condiciones de vulnerabilidad, a recuperar márgenes de bienestar y desarrollo. “El reducir los niveles de rezago que incide también en la disminución de conductas antisociales, y que puede derivar en delitos”0.

Agregó que, en esta tarea, es necesaria la colaboración del Gobierno y la ciudadanía, para poder garantizar la tranquilidad de la gente y con el fortalecimiento de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, en las escuelas y espacios para la juventud, entre otras acciones como el rescate de espacios recreativos e inclusivos para toda la familia.