
En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia desplegados por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la zona metropolitana, tres individuos fueron detenidos por el probable delito de portación de armas prohibidas.
En la capital potosina, específicamente en Ciudad Satélite, Carlos N., de 26 años de edad, fue detenido portando un cuchillo de 23 centímetros. Simultáneamente, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, otro individuo identificado como Carlos “N” de 24 años, fue asegurado con un cuchillo en el fraccionamiento Santa Mónica. Por último, en el municipio de Rioverde, elementos de la GCE detuvieron a José “N” de 36 años, quien portaba un cuchillo de 25 centímetros.
Los detenidos y las armas prohibidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes. La rápida intervención de los oficiales contribuyó a la detección y aprehensión de estos individuos, evitando así posibles situaciones de riesgo para la comunidad.
La portación de armas blancas, en este caso cuchillos, está prohibida por la ley.