
Fue detenido por agentes policiales un sujeto el cual, al parecer tenía como trabajo vigilar las acciones de las autoridades, además le encontraron algunas dosis de droga. El sospechoso fue asegurado remitido a las autoridades competentes para que, en su oportunidad resuelvan lo conducente. La droga también fue puesta a disposición de las autoridades.
En Santa María del Río, dentro del marco de los operativos de seguridad, desarrollados para el combate sin tregua a la delincuencia, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un presunto informante de un grupo delictivo, asegurándole dosis de “cristal” en su poder, se ignora si era para comercializarla o bien para su consumo personal.
Los oficiales de la dependencia policial antes mencionada recorrían la comunidad El Cerrito mediante el respaldo de las labores de inteligencia, sobre posibles movimientos criminales en la zona, lo que permitió la captura de José N., de 29 años de edad, luego de asegurarle cinco dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
El detenido además podría vincularse al monitoreo y vigilancia de los movimientos de las diversas corporaciones de seguridad, informándole lo anterior a un grupo delictivo, para mantenerlos al corriente de los movimientos que se realizan en esa zona de la municipalidad.
Por ello, más tarde, el sospechoso, José N., de quien no se dijo si es vecino de la localidad donde fue asegurado, lo consignaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será definida su situación legal.