Nueva York tiene su mayor nevada en años

La tormenta de nieve afectó significativamente los viajes, con más de mil 200 vuelos cancelados en toda la región del noroeste de Estados Unidos

El noreste de Estados Unidos está en proceso de recuperación después de enfrentarse a la tormenta de nieve más significativa de la temporada invernal. Fuertes nevadas afectaron áreas desde Virginia Occidental hasta Massachusetts, generando el cierre de escuelas y caos en los viajes el martes.

En la ciudad de Nueva York, la nevada alcanzó las 3.2 pulgadas (8 centímetros) el martes, marcando la mayor acumulación en un solo día desde el 29 de enero de 2022, cuando se registraron 7.3 pulgadas (18.5 centímetros) en Central Park. Filadelfia experimentó una nevada menos intensa, con alrededor de 2 pulgadas (5 centímetros), mientras que los suburbios al norte y oeste reportaron más de medio pie de nieve. Washington, DC y Baltimore apenas tuvieron acumulación.

La tormenta afectó significativamente los viajes, con más de mil 200 vuelos cancelados en toda la región, generando caos en los desplazamientos del martes por la mañana. Las carreteras cubiertas de nieve también resultaron peligrosas para los automovilistas, especialmente en el este de Pensilvania, donde las condiciones fueron descritas como un «desastre» por el reportero nacional de AccuWeather, Bill Wadell.

Las mayores acumulaciones de nieve se registraron en las montañas Pocono del noreste de Pensilvania, con más de un pie (30 centímetros) de nieve en polvo. Además, partes del norte de Nueva Jersey, el valle de Hudson de Nueva York y algunas zonas de Connecticut experimentaron alrededor una acumulación similar de nieve.

La tormenta también dejó a más de 180 mil clientes sin electricidad en todo el noreste, siendo Pensilvania el estado más afectado con 150 mil edificios sin luz. Para la tarde del martes, los cortes de energía en Pensilvania se redujeron a menos de 100 mil La nieve, densa y húmeda, se acumuló lentamente en algunas carreteras debido al suelo aún caliente después de un inicio de febrero inusualmente templado. Sin embargo, los árboles y otras superficies elevadas lucieron un paisaje invernal encantador.

Los residentes de la región tendrán algunos días para recuperarse antes de enfrentarse a la próxima tormenta prevista para el final de la semana.