Artista pasó tres años dibujando un mapa del mundo con 1.642 animales

  • El artista Anton Thomas pasó tres años ilustrando este enorme mapa pictórico
  • Titulado Wild World, presenta ilustraciones de 1.642 animales de todos los continentes y océanos

¿Sabes qué especies de animales son autóctonas de tu zona? El artista Anton Thomas ha creado un mapa pictórico que es a la vez educativo e impresionante a la vista. Titulada Wild World , esta pieza a gran escala está dibujada a mano con lápices y bolígrafos de colores y requiere tres años para completarse de principio a fin.

Desde el bisonte americano hasta los canguros de Australia, este mapa presenta 1.642 animales en los siete continentes y los océanos que los separan.

“Quería mostrar nuestro mundo a través de una lente diferente a la que estamos acostumbrados. Una perspectiva que celebra la majestuosidad de la naturaleza, los animales salvajes con los que compartimos este planeta y los ecosistemas que sustentan tal diversidad de vida”, dice Thomas.

“Esperaba que un mapa así, si se hacía bien, ayudaría a inspirar curiosidad y amor por nuestro planeta y su naturaleza. Además de ser un excelente recurso educativo”.

Para garantizar que la estructura básica del mapa fuera precisa, Thomas utilizó una proyección de la Tierra Natural como plantilla. Trazó los contornos básicos de las costas, ríos y cadenas montañosas, antes de desarrollar lentamente su propio toque artístico en el dibujo.

“Me decidí por tres criterios que dieron forma a la filosofía del mapa. Todos los animales de Wild World son 1) salvajes, 2) nativos y 3) existentes, no extintos”, dice Thomas. «Los animales salvajes y nativos invocan únicamente biomas naturales: hábitats prístinos sin especies domesticadas o introducidas».

A diferencia de muchos otros mapas, que enfatizan las fronteras nacionales y las calles de las ciudades, esta pieza se centra en lo que hace especial a nuestro planeta: la hermosa diversidad de la naturaleza. Thomas eligió ilustrar únicamente animales existentes porque quería que Wild World representara nuestro mundo tal como es ahora y que debemos cuidar.

Dice: “Puede parecer una visión idealista de la Tierra, pero no muestra nada que no esté allí. Quiero que este mapa inspire esperanza y curiosidad, que muestre cuán salvaje sigue siendo nuestro mundo y cuánto queda por proteger”.