Suspenden clases en la secundaria Vicente Rivera por manifestación

Padres de familia exigen la reinstalación de Gaudencio Medellín Herbet como director de la institución, bloqueando el acceso a las instalaciones

Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Vicente Rivera Hernández se manifestaron para exigir la reinstalación de Gaudencio Medellín Herbet como director de la institución, impidiendo el acceso a las instalaciones, por lo que se tuvieron que suspender las clases.

LOS inconformes aseguran que, no hay ninguna denuncia penal ni queja ante la Comisión de Derechos Humanos contra Gaudencio Medellín, por lo que consideran que fue un despido injustificado.

Martha Rivas y Juan Carlos Rodríguez, presidenta y vicepresidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia de esa institución, señalaron que, la protesta es por el cese del maestro como director de la escuela, pese a tener más de 47 años.

“Lo cesaron por un caso aparentemente de violencia, cosa que en las actas no aparece tal acto, no se establece dónde y quién. En este caso fue porque un niño había tocado a cerca de 9 señoritas, entonces el maestro entró al salón empezó a hablar, el niño se sintió aludido, se sale y entonces ahí fue donde la señora (la mamá del menor) se molestó, sin embargo, no hay trámite, no hay tal demanda. Lo que hicieron fue retirar al maestro, pero es un caos porque no hay mantenimiento, no hay una buena dirección, tenemos problemas con los niños, hay problemas, hemos solicitamos soluciones, tenemos cinco mesas de diálogo, pero no se llegó a ningún acuerdo”, lamentaron.

Los padres de familia portaban pancartas con leyendas como: “Pedimos solamente educación de calidad”, “Exigimos la reinstalación del maestro Gaudencio”, “Estamos con usted maestro Gaudencio”, “Apoyo total a Gaudencio Medellín exigimos su restitución”, “No a la difamación, no a la calumnia apoyamos la reinstalación del director Gaudencio Medellín”, entre otros.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA