Aston Martin presenta su monoplaza AMR24

El lunes por la mañana, Aston Martin reveló su AMR24, el coche de Fórmula 1 que utilizarán Lance Stroll y Fernando Alonso en la temporada 2024.

Luego de eso, el flamante monoplaza ya ha salido a la pista en Silverstone, lo que ha permitido al equipo mostrar imágenes del coche en acción.

Fue Stroll, hijo del dueño del equipo Lawrence Stroll, quien tuvo el honor de dar las primeras vueltas en pista al AMR24, bajo la atenta mirada de su padre y de Alonso.

En cuando a la decoración, el nuevo monoplaza de Aston Martin no cambia radicalmente, pero los primeros atisbos de la parte técnica muestran una evolución, sobre todo en el alerón delantero, pero también en la suspensión trasera, con el equipo cambiando al sistema push-rod.

Sin duda, este último cambio dice mucho sobre lo que cabe esperar del Mercedes W15, ya que el fabricante alemán suministra esta pieza a Aston Martin como parte de su acuerdo de equipo cliente (que también incluye la unidad de potencia y la caja de cambios).

Silverstone no es sólo la sede del circuito del Gran Premio de Gran Bretaña, que recientemente se amplió hasta 2034 en el calendario de F1, sino también se encuentra muy cerca de la fábrica del equipo Aston Martin, que estrenó nuevas instalaciones el año pasado como parte de su plan para llegar a lo más alto en la Fórmula 1.