Una nueva serie de coches eléctricos se suma a la Fórmula E y el DTM

La serie, que se fundó y estrenó en Suecia el año pasado, estará abierta a pilotos de entre 15 y 25 años que den sus primeros pasos en el mundo de las carreras.

Los 20 pilotos, entre hombres y mujeres, competirán en seis pruebas esta temporada.

Esto incluye Misano, Berlín, Mónaco y Londres para la Fórmula E, mientras que también apoyará el DTM en el Norisring en julio y Hockenheim en octubre.

En el caso de la Fórmula E, los eventos constarán de dos sesiones de entrenamientos de 20 minutos, excepto en Mónaco, donde sólo habrá una, una sesión de clasificación de 20 minutos y una carrera de 20 minutos.

Marca la primera vez que la Fórmula E tiene una serie de apoyo regular desde que el Jaguar I-Pace eTrophy se disolvió en 2020 después de dos temporadas.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a la NXT Gen Cup después de su debut enormemente exitoso el año pasado», dijo Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de Fórmula E.

«La adición de una categoría junior totalmente eléctrica a la parte europea de nuestro calendario contribuirá aún más al desarrollo esencial de jóvenes talentos, una parte clave para nuestro deporte y les dará la oportunidad de correr en el mismo escenario que nuestros pilotos y equipos de clase mundial.»