El rey Carlos III, en tratamiento contra el cáncer, asiste a la misa en Sandringham

Se trata de la segunda aparición pública del monarca desde el anuncio de su diagnóstico de cáncer a principios de semana

El rey Carlos III, actualmente en tratamiento por un cáncer, asistió el domingo al servicio religioso de la iglesia Santa María Magdalena en la propiedad real de Sandringham, en el este de Inglaterra, constató un fotógrafo de la AFP.

Se trata de la segunda aparición pública del monarca desde el anuncio de su diagnóstico de cáncer a principios de semana.

Vestido con un traje y un abrigo oscuros, el soberano, acompañado de la reina Camila, hizo un saludo con la mano a los periodistas presentes en el lugar.

El martes, Carlos fue visto brevemente saliendo a bordo de un coche de su residencia real londinense de Clarence House, donde acababa de verse con su hijo, el príncipe Enrique, que llegó desde California para visitar a su padre tras haberse enterado de su enfermedad.

Carlos III, que según el Palacio de Backingham sigue su tratamiento a domicilio, cambió Londres por la residencia real campestre de Sandringham, en Norfolk.

Menos de 18 meses después de haber accedido al trono, el rey, de 75 años, inició el lunes su tratamiento contra una forma de cáncer que no fue precisada.

Se sabe que la enfermedad fue detectada durante una reciente intervención por una hipertrofia benigna de próstata, pero no se cree que se trate de un cáncer de este tipo.

En un mensaje publicado el sábado en internet, el rey dirigió su «más sincero agradecimiento» a las personas que le enviaron mensajes de apoyo.

Como todos los que han sufrido cáncer saben, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento», afirmó el soberano.

Aunque va a continuar con algunas de sus funciones administrativas, Carlos III se ausentará de la vida pública por un tiempo indefinido.