7 mitos de la sexualidad masculina que no debes creer

Durante el aprendizaje sobre temas sexuales, es muy probable que tanto hombres como mujeres hayan escuchado diversas especulaciones sin sustento. En el caso de los varones, la exigencia de estar siempre dispuestos al sexo y las causas de la disfunción eréctil son algunos de los mitos más frecuentes sobre la sexualidad masculina.

¿Qué son los mitos sobre la sexualidad?

El sexo biológico, el género y la sexualidad son temas rodeados de tabúes. Es común que la información y los mitos se confundan. Se trata de una cuestión central en el crecimiento y la formación identitaria de las personas, por lo que la influencia de estas falsas creencias puede resultar muy dañina.

Es necesario aclarar, en términos generales, que el sexo biológico está asociado al cuerpo, a los órganos reproductivos y los cromosomas asignados al nacer. Por su parte, el género binario, es decir, masculino y femenino, es una construcción social que carga de expectativas a las personas sobre cómo deben comportarse.

Es allí donde intervienen los mitos sobre la sexualidad, formando estereotipos que, en el caso de los hombres, se vinculan con la fortaleza y la valentía. Un varón que no está siempre dispuesto al sexo es un «mal hombre», mientras que un pene apenas debajo del promedio es insuficiente.