(Video) Regalar chocolates, una tradición que perdura en el Día de San Valentín

Las ventas y solicitudes de ideas para la elaboración de chocolates aumentan en San Valentín

Regalar chocolates es una tradición que perdura a través de los años el 14 de febrero, Día de San Valentín; Ernesto Romero de la chocolatería artesanal SURë ubicada en la ciudad, compartió que después de casi ocho años de que abrieron sus puertas siguen innovando para esta fecha, pues las personas cada año buscan ideas renovadas en los diseños de chocolates para obsequiar al ser querido.

Indicó que este San Valentín como en años anteriores han optado por no sacar de su catálogo el llamado choco-sutra, un chocolate que realizan en moldes con las posiciones del Kama-sutra, el popular del libro que sitúa al sexo como un arte y entre la guía alude a una explicación de las posiciones sexuales.

El chocolatero explicó que la idea de los choco-sutras surgió por petición de los clientes que en pasados San Valentín, buscaban productos que innovaran más allá de corazones, que es de lo más acostumbrado a tener en todos los artículos el 14 de febrero.

“Algunas parejas nos pedían cosas diferentes o más picosas y de ahí decidimos hacer el molde de los Kamasutras para traerlo aquí y convertirlo en el chocosutra”, relató Ernesto Romero.

Además dijo que ellos realizan a mano sus propios moldes y que los productos que ofrecen son cien por ciento artesanales, desde chocolates hasta bombones rellenos, que es lo que más les solicita el público.
Dijo que entre otros moldes los entre los más utilizados para elaborar sus chocolates son aún el corazón, labios y cupidos:

“Tenemos varios bombones, ya ahora sí que los colores son los adecuados para la fecha que son rosas, rojos, tenemos rellenos como de pimienta rosa, con frutos rojos y agua de rosas, tenemos rellenos de nogada, rellenos de chicle, de queso de tuna típico de San Luis y unos corazones con un cupido arriba rellenos de más chocolate”, compartió.

Finalmente dijo que todos los materiales que utilizan son de grado alimenticio ya sea caucho, silicon, el termo formado o el policarbonato y que los diseños van conforme a lo que pida el cliente, por lo que siempre buscan la forma adecuada para que luzcan visualmente.

Dijo que este próximo 14 de febrero esperan una gran venta y que además siempre buscan innovar por lo que recorren los estados de la República para inspirarse en cuanto a sabores y combinarlos para ofrecer una experiencia distinguida a sus clientes con sus productos artesanales.