Frankie Muniz apunta a debutar en la NASCAR Xfinity en Daytona

Muniz pilotará el Ford Mustang Nº 35 de Joey Gase Motorsports en lo que espera que sea su debut en la NASCAR Xfinity Series en Daytona.

Muniz no tiene un lugar asegurado en el evento y tendrá que ganarse su posición en el show. Será la primera de varias carreras en la Xfinity Series para Muniz este año, donde contará con el apoyo de Ford Performance.

El popular actor estadounidense adquirió notoriedad por su papel en la sitcom «Malcolm in the Middle», que le valió una nominación a los premios Emmy 1 y dos nominaciones a los Globos de Oro . Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y series de televisión.

A este piloto de 38 años siempre le han interesado las carreras e intentó entrar en el mundo de los monoplazas a mediados de la década de 2000. Pasó tres años en la Champ Car Atlantic Series, en la que su mejor resultado en carrera fue cuarto y terminó la temporada de 2009 noveno en el campeonato.

En 2023, entró en el mundo de los stock cars con una participación a tiempo completo en la ARCA Menards Series. Terminó su temporada de novato cuarto en la clasificación del campeonato, anotando un top 5 y 11 top 10 en 20 salidas. Su mejor resultado fue en Michigan, donde terminó quinto.