Alpine F1 no esperó al anuncio de Hamilton para hablar con sus pilotos

La decisión de Hamilton de dejar Mercedes por Maranello en 2025 y la ampliación de los contratos de Charles Leclerc y Lando Norris en sus respectivos equipos Ferrari y McLaren fueron los primeros pasos de lo que se espera que sea un movido mercado de pilotos este año.

Esteban Ocon y Pierre Gasly, los pilotos de Alpine, se encuentran entre los muchos miembros de la parrilla actual que aún no se han comprometido para 2025 y más allá.

En caso de tener una vacante, Alpine tiene la oportunidad de promocionar al piloto reserva Jack Doohan, que llevará a cabo un apretado programa de pruebas privadas con un coche de 2022 este año.

Ocon tiene conexiones pasadas con Mercedes y, por lo tanto, es un candidato obvio para la lista de Toto Wolff de posibles sustitutos de Hamilton.

Sin embargo, Famin insiste en que el fichaje del siete veces campeón del mundo no ha sido el detonante de las conversaciones internas en Alpine.

«No hemos esperado a que Hamilton se fuera a Ferrari para hablar con nuestros pilotos», dijo. «Estamos hablando permanentemente con nuestros pilotos».

«Estoy muy contento con la relación que tenemos con ellos, con la comunicación que tenemos con ellos y con el trabajo que están haciendo. Y hablamos regularmente con ellos, hablamos antes de Hamilton y después».

«Para ser honesto, por supuesto que todos miramos el mercado de pilotos. También tenemos nuestra academia, y es nuestro deber ver lo que está pasando, saber lo que está pasando».