Ricciardo: Los rivales se tomarán «más en serio» a RB F1

El equipo, que presentó su nuevo VCARB 01 en Las Vegas, continuará con su alineación más experimentada de la historia esta temporada, con Ricciardo acompañado por Yuki Tsunoda.

El australiano dijo que el alejamiento del equipo de estar centrado en la formación de jóvenes pilotos para Red Bull Racing y la llegada de importantes patrocinadores estadounidenses dará lugar a que RB sea más independiente.

«Lo que siento al respecto es que probablemente para los de fuera, otros equipos o gente que piensa que es sólo un equipo junior de Red Bull, es una forma de que todo el mundo nos tome más en serio», dijo sobre la relanzada organización.

«Creo que es un año en el que sentimos que nos valemos por nosotros mismos y que tenemos socios serios a bordo. Y creo que eso nos beneficia enormemente como equipo».

«La estructura ha cambiado mucho, ha llegado mucho personal nuevo, y estamos tratando de construir realmente algo que va a luchar, obviamente, todos esperamos ahora, en la parte delantera de la parte media de la parrilla».

Ricciardo dice que le gusta el nuevo aspecto del equipo, donde los colores del coche que recuerdan a los últimos tiempos de Toro Rosso.

«Por lo que he visto, es genial», dijo. «Creo que el mono y todo eso, nos queda bien, eso es genial. Y la presentación es una gran cosa para nosotros».