Mercedes F1 no quiere distraer a su joya sobre reemplazar a Hamilton

El equipo con sede en Brackley está buscando un nuevo compañero de equipo para George Russell en 2025 ante la salida de Lewis Hamilton, quien cambiará a Ferrari.

El jefe del equipo, Toto Wolff, ha insinuado la posibilidad de que la escudería sea «audaz» en su elección, lo que podría significar que no se decidirá por un piloto experimentado y que, en su lugar, se arriesgará a fichar a su protegido Antonelli.

El cotizado piloto italiano, bicampeón europeo de karting, ha causado sensación en las categorías inferiores, ganando los títulos de la F4 de Alemania y de Italia en 2022 y el Campeonato Europeo de Fórmula Regional el año pasado.

Aunque no hay duda de que Antonelli tiene lo que hay que tener para dar el salto a la F1, la consideración clave para Mercedes será si podría hacerlo con el fabricante alemán como punto de partida.

Aunque mucho dependerá de lo rápido que Antonelli pueda adaptarse a la F2, Wolff no quiere empezar a alimentar cualquier rumor de que el joven podría ser un aspirante a tomar el relevo de Hamilton, que se unirá a Ferrari para 2025.

Preguntado por las perspectivas de Antonelli, Wolff dijo: «Kimi lleva en Mercedes desde que tenía 11 años. Ha estado en el programa junior, y su carrera junior fue muy exitosa».

Creo que lo más importante en este momento es que se concentre en la F2. Creo que si empezamos a darle vueltas o a soltar rumores en los medios de comunicación sobre él, eso no va a ayudar a su campaña de F2″.