Exigen evitar que el abasto de agua a escuelas se convierta en un negocio

Existen denuncias de que en escuelas públicas piden cooperación de 10 pesos a la semana a estudiantes para la compra de pipas de agua, revela Claudia Tristán

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado pidió a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que garantice el abasto de agua en las escuelas públicas y se evite hacer negocio con los estudiantes.

Lo anterior, por las denuncias de que en escuelas públicas les piden cooperación de 10 pesos a la semana a las y los estudiantes para la compra de pipas de agua, debió a la escasez que se tiene del líquido vital, sobre todo en la zona metropolitana.

Claudia Tristán señaló que, había un acuerdo previo con el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, para que se atendiera de manera prioritaria la escasez de agua en las escuelas, sobre todo las con gran número de alumnos como son las secundarias ESCA, Ciriaco y Torres Bodet.

“Voy a hablar con el señor secretario y las instancias que deban de ser, para que se siga atendiendo a las escuelas de forma prioritaria sobre todo las que rebasan de cierto número de estudiantes”, aseguró.

Agregó que, ante la sequía que se vive, el consejo de cada una de las escuelas determinará si es factible que continúen las clases en caso de que no haya agua o si se deben de suspender por la falta del líquido vital.