Cupones electrónicos que se publicitan en EEUU alientan a la gente a empezar a vapear

Un estudio mostró que las personas que nunca antes habían usado cigarrillos electrónicos tenían un 50 por ciento más de probabilidades de comenzar a usarlos después de la exposición a este tipo de publicidad

Los cupones para cigarrillos electrónicos parecen ser una forma poderosa de hacer que las personas se enganchen con el vapeo, muestra un estudio reciente.

Las personas que reciben cupones para cigarrillos electrónicos tienen un 50 por ciento más de probabilidades de comenzar a vapear, y menos probabilidades de dejar de fumar una vez que han comenzado, según hallazgos publicados recientemente en la revista American Journal of Preventive Medicine.

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“Nuestro estudio encontró que cuando las personas se exponían a más oleadas de publicidad de cupones de cigarrillos electrónicos, eran más propensas a iniciar el uso de cigarrillos electrónicos y les resultaba más difícil dejar de fumar”, señaló el investigador Zongshuan Duan, profesor asistente de ciencias de la salud de la población de la Universidad Estatal de Georgia.

“Los tamaños del efecto en realidad fueron bastante grandes y significativos, dado el número de personas que podrían estar expuestas a esta estrategia de marketing”, comentó Duan en un comunicado de prensa de la universidad.

En el estudio, Duan y sus colaboradores analizaron datos de casi 20,000 adultos estadounidenses que abarcaron un periodo de cuatro años.

Estudios anteriores habían encontrado que los cupones promocionales, ya sea por correo directo o por correo electrónico, fomentan y mantienen las conductas de tabaquismo, señalaron los investigadores.
El nuevo estudio encontró que las probabilidades de que las personas usaran cigarrillos electrónicos aumentaban a medida que aumentaba su exposición a los cupones.

Las personas que nunca antes habían usado cigarrillos electrónicos tenían un 50 por ciento más de probabilidades de comenzar a usarlos después de recibir cupones, muestran los resultados.

Mientras tanto, los ex vapeadores tenían un 40% más de probabilidades de recaer y los usuarios actuales tenían un 30% más de probabilidades de seguir usando, en comparación con las personas que no recibieron los cupones.

Los investigadores anotaron que hay evidencias sustanciales de que las personas que vapean productos de nicotina son más propensas a empezar a fumar tabaco.

Dados los hallazgos, Duan dijo que se necesitan políticas para restringir la distribución y el canje de cupones de tabaco. Señaló que en 2020, Nueva York y Nueva Jersey implementaron leyes que prohíben dichos cupones.