Rubén Rovelo culminó dentro del top-10 en la King Taco: la batalla en El Coliseo

Con el Memorial Coliseum como testigo, NASCAR México fue parte del Clash 2024 el pasado 3 de febrero, con carrera de exhibición en la que Rubén Rovelo acarició el Top-10 junto al Alessandros Racing.

Dio inicio el 2024 para Rubén Rovelo y el Alessandros Racing, llegando a suelo estadounidense con su auto #28 Heraldo Media Group/ Grupo Andrade/ Fipresta/ Gestomex/ Symetry/ Big Bola/ Global Jet Set/ Casa Inn, compartiendo el óvalo de ¼ de milla con NASCAR Cup, en el evento que marcó el retorno de NASCAR México a planos internacionales.

Dos prácticas se realizaban para probar la pista, siendo Rubén uno de los más rápidos de la parrilla con 22 pilotos elegidos. Tras ello y debido al pronóstico climatológico para el domingo 4, se decidía adelantar la competencia a 150 vueltas, para el propio sábado 3 por la noche, encarando primero la calificación de la “King Taco: La Batalla en el Coliseo”, en donde obtendría el sitio 12 de salida.

Con el arranque, la remontada parecía positiva; sin embargo, los frenos sufrían las consecuencias de la corta distancia de la pista instalada al interior del histórico Memorial Coliseum, llevándolo a perder lugares para culminar en el lugar 12.

Rubén Rovelo, auto #28 Alessandros Racing “nos quedamos cortos por problemas de temperatura de frenos, sin embargo, me voy muy contento por el buen balance que se logró con el auto. El equipo trabajó de una estupenda forma para poder ser de los más rápidos en una pista tan exigente por su tamaño”.

“Ahora hay que concentrarnos en lo siguiente, se viene el inicio de temporada y queremos pelear primero por el campeonato de la temporada regular, para después en los Playoffs ir por el título general para el Alessandros Racing”.

Será el 23 y 24 de marzo cuando se ponga en marcha la temporada 2024 de NASCAR México Series, teniendo al Súper Óvalo Potosino como sede, y a Rubén Rovelo queriendo iniciar con el pie derecho junto al Alessandros Racing.