Vowles sobre el caso Horner: Debemos cuestionarnos si estamos orgullosos

La noticia de la acusación del jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, de comportamiento transfronterizo ha conmocionado al mundo de la Fórmula 1. En declaraciones a Bloomberg , el jefe del equipo Williams, James Vowles, ha reaccionado con cautela. El inglés ve esto como un posible punto de inflexión en el deporte.

«Esto significaría [si las acusaciones son ciertas] que tenemos que mirarnos bien en el espejo, preguntarnos si nos estamos haciendo las preguntas correctas internamente y si podemos estar orgullosos de nuestras acciones. No sólo ahora, sino dentro de diez años», afirma el alto ejecutivo.

Vowles no está al tanto de lo que ocurre exactamente en el seno de Red Bull Racing, pero sí explica que va a hacer todo lo posible para evitar que se produzcan comportamientos indeseables en su equipo.

«Son acusaciones de las que no lo sé todo. No sé lo que hay detrás y si es cierto», comienza cauteloso el jefe del equipo. «Lo que puedo decir al respecto es que si nos pasa a nosotros seremos solidarios para solucionarlo y estamos trabajando para crear una cultura en la que todo el mundo sea aceptado».

Diversidad en la plantilla

En los últimos años, la mayoría de los equipos han experimentado un cambio en la plantilla de sus estructuras. Donde antes eran principalmente hombres los que estaban en la cima, ahora varios equipos incluyen a una mujer en un puesto directivo.