El progreso de Williams F1, clave para decidir el futuro

Alex Albon ha sido vinculado a varios equipos punteros en las últimas semanas, incluyendo un regreso a Red Bull y un fichaje por Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton a partir de 2025.

El director del equipo Williams, James Vowles, aclaró que Albon tiene contrato con la escudería de Grove hasta el año que viene, pero también añadió que mantendría los intereses de la escudería a largo plazo si llegara alguna oferta por el piloto de 27 años.

«Si alguna decisión va en esa dirección, es porque tengo muy claro que he tomado decisiones correctas para los objetivos a largo plazo del equipo y no a corto plazo», declaró Vowles.

Albon afirma que tiene un claro deseo de volver a un equipo puntero tras haberse acercado a la cima de sus facultades, pero en principio espera que Williams pueda crecer hasta convertirse en ese equipo en los próximos dos años.

Eso significa que el ritmo al que progrese el equipo dentro y fuera de la pista será crucial para que él decida si le interesa volver a firmar a largo plazo.

«Estoy muy emocionado por ver cómo se desarrolla este FW46, quiero ver cómo se siente el coche en Bahréin y en las siguientes cuatro, cinco o seis carreras y realmente tener una idea de la progresión que espero que hayamos hecho como equipo».