Arrancó Cordero el 2024 con experiencia en la nieve

El primer compromiso para el piloto potosino Ricardo Cordero en este año se llevó a cabo en el país de la hoja de Maple, el rally Perce Neige fue el reto para la dupla del team GHR Motorsport.

Fueron 2 días de ardua competencia en un terreno desconocido para Ricardo y Marco su navegante, en donde la nieve fue el principal desafío, el objetivo principal era permanecer dominantes en la competencia ya que se estaban enfrentando a grandes personalidades del rallismo canadiense, mismos que cuentan con experiencia en este tipo de condiciones.

El ritmo de carrera estaba siendo fortuito para Cordero, sin embargo, en una maniobra el auto del piloto potosino derrapó y termino atorado en un banco de nieve, situación que lo obligó a perder tiempo.

“Emocionado por estar nuevamente corriendo en la nieve, hace mucho frío, pero vale la pena la experiencia, fue una competencia bastante buena para iniciar la temporada, al final no veníamos por el resultado, si no por acumular conocimiento, me voy satisfecho por lograr 3 scratch y de mantenernos competitivos en una superficie nueva. Agradezco a mi team 399 Tactical / GHR Motorsport / Valladolid Servicios Financieros / MGR por todo el apoyo, dinamismo y entrega que dieron en este inicio de temporada. Fue un viaje de muchos kilómetros y hay que valorar el empeño de todo el equipo. Se vienen grandes cosas este año y vamos por todo”. Apunto Cordero.

El trabajo no termina para Ricardo Cordero, pues al regresar de su primer compromiso en Canadá, llegará a alistar maletas nuevamente y a prepararse física y mentalmente para su participación en la segunda edición del Rally de las Naciones, el cual se llevará a cabo en sustitución del WRC (Rally México) que este año no tuvo aparición dentro de su calendario puntuable. Este rally ya es conocido por el potosino y buscara llevarse la victoria en donde es la casa de su team, el GHR Motorsport, el magno evento se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en Guanajuato.