La sorprendente decisión de Lewis Hamilton de abandonar Mercedes ha animado el mercado de pilotos de cara a 2025, justo cuando parecía que se estaba estancando con los movimientos de Ferrari y McLaren para atar a Charles Leclerc y Lando Norris a contratos a largo plazo.
Valtteri Bottas, piloto de Sauber, fue integrante de Mercedes de 2017 a 2021 como compañero de equipo de Hamilton, pero el equipo decidió sustituir al finlandés por George Russell a partir de la temporada 2022.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El inminente cambio de Hamilton significa que Mercedes necesita de repente un sustituto para correr junto a Russell la próxima temporada, con sus opciones limitadas por el momento de la decisión de Hamilton y los nuevos contratos que se están emitiendo para pilotos deseables en otros equipos.
Bottas está entrando en lo que él llama un “año de contrato” con Sauber, antes de su adquisición de Audi para 2026.
El finlandés se abstuvo de expresar un deseo declarado de volver a Mercedes dada su oportunidad de asegurar un futuro a largo plazo como parte de lo que él llamó el “proyecto” Sauber/Audi, pero dijo que no hay “hasta donde yo sé, no hay ningún puente quemado” sobre un potencial regreso.
“No es mentira, estuve en Brackley el día anterior en realidad”, dijo Bottas, en referencia a una historia de Instagram que publicó la semana pasada antes de que se anunciara el fichaje de Hamilton por Ferrari, que se hizo viral entre los aficionados a la F1 dada la ubicación en cuestión cerca de la base de Mercedes.