“Los malos priistas ya se fueron del PRI”: Xóchitl Gálvez

“NO SOMOS PERFECTOS, PERO SABEMOS GOBERNAR”: Alejandro “Alito” Moreno, en promocional del PRI

Queriendo quedar bien después de todos sus desatinos que ha dicho de los priistas, la candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez declaró hace unos días que los malos priistas ya se fueron del PRI, otro desatino más, por muchas razones, de la señora “X”, como nos la quieren vender ahora.

Y es que para empezar Xóchitl debería recordar el viejo y conocido refrán que reza “a confesión de parte culpabilidad manifiesta”, esto por el promocional del otrora invencible en el que su dirigente nacional Alejandro Moreno reconoce que no son perfectos pero que saben gobernar, ante tal descaro que más se puede decir.

Como ex priista, le quiero comentar a la señora Gálvez -para que sepa, porque ella no es del PRI y por eso no lo sabe o le ven la cara contándole patrañas-  que la gran mayoría de los priistas que ya no militamos en ese instituto político nos fuimos cansados de los absurdos, de las persecuciones, de que sacaran candidatos de la manga, improvisados y sin trayectoria, hastiados de la corrupción que pregonaban perseguir en otros, mientras que ellos y sus esposas se enriquecían a costa del cargo público.

Dejamos el PRI fastidiados de que nos impusieran dirigentes ignorantes, sin territorio, históricamente cuestionados y pusilánimes que solo servían al Gobernador en turno o al cacicazgo local al cual le daban alas, aunque solo fuera guajolote y no pudiera volar.

Lo que se quedó en el PRI es aquello que en su propaganda reconoce que son lo que son, sin ningún decoro, aquellos que lo perdieron todo para quedarse y repartirse las migajas y los negocios a costillas de ser una oposición veleta; están en el PRI unidos, pero como una manada de lobos que buscan a sus presas para devorarlas, y prevalecer en grupo.

Están en el PRI, aquellos que se han beneficiado de repetir y repetir en lo mismo, los que cerraron las puertas, los que corrieron a la gran mayoría, esos son con los que Usted pacto una Coalición que no la quiere hacer ganar, lo que quiere es que usted le sume votos para poder meter sus “pluris”, las de ellos y las de sus cuates, cómplices y socios y no lo digo yo, vaste ver las listas de candidatos de representación proporcional, ¿Por qué no salen a jugar, a buscar votos?, por que saben las facturas que deben y saben que la gente no les dará un solo sufragio.

Quiero dejar en claro, que me refiero a sus dirigentes y que estoy seguro de que entre los muy pocos militantes de base que quedan hay gente buena, hombres y mujeres que aun creen a ellos, espero encuentren lo que buscan.

En cuanto a mí estoy bien fuera y me siento muy orgulloso de ello.

CONCLUYENDO.

  1. Me cuentan algunos amigos que en Ayuntamiento capitalino ya se les dio la orden de cerrar y de dejar las cosas muy en orden para evitar persecuciones, pues sabe Enrique Galindo que su reelección la tiene muy cuesta arriba.
  • Por cierto, hablando de buenos priistas, hay quien le ha dicho al Alcalde Galindo que debe pedir licencia para el proceso electoral, la respuesta del Presidente Municipal de la Capital fue que estaba valorando el momento para pedir la licencia; lo cierto es que su valoración es sobre el interino que debe dejar, pues el Verde y Morena traen votos dentro del Cabildo que complican la selección de Galindo.
  • Los nombres que Galindo ha puesto sobre la mesa para análisis son los de Martha Orta y Víctor Salgado, sin que hayan logrado convencer a los opositores en el Cabildo.
  • Hace unos días se dieron a conocer algunas formulas al Senado por parte de MORENA que en San Luis la encabeza su Dirigente Rita Ozalia Rodríguez, como lo escribí en esta colaboración hace un tiempo Morena y Verde van por los 3 escaños potosinos al Senado y por todos los votos posibles para la Dra. Sheinbaum.