El partido inaugural del Mundial de futbol 2026 se jugará en el Estadio Azteca

La espera de los fanáticos del fútbol por conocer dónde se pateará el primer balón del Mundial de 2026 llegó a su fin este domingo: el Estadio Azteca en Ciudad de México será la sede en la que se jugará el partido inaugural del torneo el 11 de junio.

Es la tercera vez que una Copa del Mundo arranca en México, ya lo hizo antes en 1970 y 1986. En su césped jugaron las leyendas del fútbol Pelé y Diego Maradona, liderando a sus respectivas selecciones.

“Somos grandes anfitriones, es un país lleno de oportunidades que se desvive por el turismo y los que nos acompañen en el Mundial se llevarán una buena experiencia de nosotros”, dijo el seleccionador mexicano Jaime Lozano.

El segundo partido del Tri será en el estadio Akron de la occidental ciudad de Guadalajara el 18, y cerrará la primera fase en el Azteca el 24.Todos los partidos a partir de los cuartos de final serán en Estados Unidos.

Los Ángeles, California, será la primera ciudad en la que se jugará en Estados Unidos: la noticia la dijo en vivo la empresaria, Kim Kardashian, junto a su hijo menor Saint, quien es admirador del deporte. Se esperaba que los estadios SoFi en Los Ángeles y MetLife en Nueva Jersey estuvieran entre los contendientes favoritos por su capacidad.

El Mundial de 2026 será el primer torneo en el que participen 48 selecciones divididas en 16 grupos de tres equipos cada uno.

Se jugarán en total 104 partidos. De todas las anfitrionas será Dallas, Texas, la que albergará más encuentros, con un total de nueve.

El Estadio AT&T Stadium en Arlington, Texas, que remaba para albergar la final, tendrá la mayor cantidad de partidos de todas las sedes con nueve, y albergará una semifinal el 14 de julio. Un día después, el Estadio Mercedes Benz en Atlanta recibirá la otra semifinal.