‘Una farsa’: Tunden a Canelo Álvarez en programa estelar en Estados Unidos

Los grandes medios de comunicación en Estados Unidos se han alejado del boxeo en los últimos años, sin embargo la actitud que ha asumido Saúl «Canelo» Álvarez hizo que el programa ESPN First Take le dedicara un segmento completo, aunque para lanzar una dura crítica al mexicano.

En el estelar programa matutino, el presentador Stephen A. Smit expresó su frustración por ver al Canelo lejos de los mayores retos en su división, más cuando se rumorea que preferirá medirse a Jermall Charlo y Terence “Bud” Crawford en las dos peleas que le restan con PBC.

Señaló que está «bastante enojado» por el proceder del Canelo, quien prefiere mantenerse alejado del retador mandatorio por el CMB, que es David Benavidez, y que apuesta por oponentes que no podrían significar un mayor reto.

“Canelo Álvarez, ¿cuántas peleas vas a tener antes de evitar darle a Benavidez la oportunidad que tanto se merece?”, preguntó Smith. “Estoy realmente enojado por eso. ¡No está bien! ¡No está bien!».

«David Benavidez merece pelear con Canelo, pero Canelo no quiere pelear con él porque sabe que hay más posibilidades de que pierdacontra Benavidez que contra Charlo más grande».

Añadió que «una cosa sería evitarlo durante una pelea o dos», pero al ir escogiendo a sus oponentes, sin considerar al Bandera Roja, simplemente se trata «de una farsa». “Es una farsa que esta pelea no haya ocurrido todavía”, insistió.

Charlo, sin merecimientos para enfrentar a Canelo Lamentó que ahora Jermall Charlo sea uno de los oponentes que se perfilan para medirse al mexicano, cuando en tres años apenas tuvo una pelea que superó con facilidad ante en nada complicado José Benavidez.

“Supongo que este es el Charlo natural de peso mediano, no el Charlo que Canelo acaba de vencer… Este tipo abiertamente lo apoyo, de verdad lo hago, pero ha tenido algunos problemas personales y es por eso que ha estado alejado del boxeo durante tantos años». Su compañero Shannon Shape, en tanto, subrayó el peso que le ha dado Saúl a lo económico.