Modelo finge su muerte… para hacer conciencia sobre el cáncer de útero; genera polémica

Poonam Pandey afirmó que «había muerto» por un cáncer uterino; la gente la criticó por querer «llamar la atención» a cualquier costo

Una modelo india desató una polémica en internet el sábado tras admitir que había fingido su muerte en Instagram, en una estrategia de comunicación destinada a concienciar sobre el cáncer de cuello uterino. Poonam Pandey «combatió valientemente la enfermedad» y ha fallecido, anunció un comunicado el viernes en sus redes sociales.

Medios locales publicaron necrológicas de la mujer de 32 años y su página de Wikipedia fue actualizada tras su aparente muerte. Igualmente, celebridades de Bollywood le rindieron homenaje. No obstante, algunas personas comenzaron a dudar de la muerte de la modelo, especialmente tras unas imágenes en las que se la veía a bordo de un barco en Goa, aparentemente en buen estado de salud, publicadas cuatro días antes del comunicado.

Poonam Pandey admitió después en otro video en Instagram, donde tiene 1.3 millones de seguidores, que su muerte había sido una farsa. Numerosos internautas criticaron a la mujer por haber querido atraer la atención hacia ella a toda costa.

«Sí, fingí mi desaparición. Es extremo, lo sé. Pero de repente, estamos todos hablando del cáncer de cuello uterino, ¿no?», «Estoy orgullosa de lo que se ha logrado con el anuncio de mi fallecimiento».