Hamilton rompe el silencio tras firmar con Ferrari en la F1

Lewis Hamilton sacudió el mundo de la Fórmula 1 y del deporte en general el jueves al ser anunciado su traspaso de Mercedes a Ferrari para el año que viene, lo que pondrá fin a un período que lo tuvo desde 2013 en el equipo de Brackley, con el que ganó seis de sus siete campeonatos mundiales de piloto.

El día del anuncio, Hamilton expresó a través de un comunicado oficial que tomar la decisión de marcharse de Mercedes había sido «una de las más difíciles que he tenido que tomar». Sin embargo, ahora que pasaron un par de días, el piloto británico recurrió a las redes sociales para expresarse más en profundidad sobre

«Han sido unos días locos llenos de emociones. Pero como todos saben, después de 11 años increíbles en Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025», comenzó Hamilton.

«Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podría haber soñado de niño, de tener ahora la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia. Pilotar con el rojo de Ferrari».

A continuación, Hamilton mostró su gratitud hacia Mercedes, compañía que lo acompañó desde que se unió a McLaren como piloto junior en 1998, así como a Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, y a Niki Lauda, fallecido en 2019 y persona clave en su rol de presidente no-ejecutivo del equipo para llevar a Hamilton a Mercedes en 2013.