Komatsu tomó el relevo de Guenther Steiner a principios de este año, después de que el propietario del equipo, Gene Haas, considerara que había llegado el momento de que la escudería se embarcara en un cambio de dirección para salir del fondo del campeonato de constructores.
Se entiende que uno de los principales puntos de desacuerdo entre Haas y Steiner era la cantidad de inversión que necesitaba el equipo para avanzar.
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Mientras que Steiner consideraba que necesitaba más dinero para hacer frente a la competencia, Haas creía que el mejor camino hacia el éxito era sacar más provecho de lo que ya tiene.
Komatsu está llevando a cabo una revisión de todo el funcionamiento de Haas para determinar qué cambios son necesarios para ayudarle a mejorar.
Y aunque el equipo es único en la F1 por la naturaleza de su relación de escudería cliente con Ferrari, donde se lleva tantos componentes del coche como puede según las reglas, Komatsu no cree que esto sea un elemento de por qué no está consiguiendo todo lo que quiere.
“Para mí, no tiene más que ver con el trabajo con Ferrari, es más internamente lo que tenemos que mirar primero y la eficacia con la que hacemos ciertas operaciones”, dijo.